La meditación como Terapia

La Meditacion Como Terapia

“El propósito del tantra no es simplemente proporcionar a la gente una mejor vida sexual, más bien es utilizar innumerables situaciones y encuentros de la vida corriente de los seres humanos, incluído el sexo, como puertas de entrada a la experiencia de la meditación. La meditación es un estado interno en el que de hecho todas las creencias, las doctrinas y las respuestas prefabricadas han desaparecido, dejando solo la conciencia pura y libre de pensamientos, que puede percibir la realidad directamente, tal como es[…]


Meditar es despertar una inteligencia mucho mayor que la del control de la mente.  Descargando las tensiones  corporales y aprendiendo una escucha activa cuerpo/emoción, muchas técnicas de meditación activa, abren el camino a nuestro bienestar, integración y cura.  Todas contribuyen al desarrollo de nuestro verdadero potencial.
Por esto llamamos a nuestra formación en meditación “La Meditación como Terapia.”

Formación y grupo de pertenencia:  La Meditación como Terapia.
Este curso se dicta de diferentes maneras según cada año.  A veces en modo intensivo dos veces en el año en un retiro de 4 días cada vez y prácticas una vez por semana.  A veces en 4 módulos iniciales, algunos viernes y un campo de meditación de práctica para quienes quieran.
 1) Relajarse, limpiar, sanar y disfrutar a través de las técnicas Osho de meditación, de la danza y el Tandava. 
 2) Comprender el alcance de las meditaciones activas de Osho, y aprender a aplicar las técnicas para su vida. 
 3) Capacitarse para ser facilitador de meditación Osho. 
 4) Utilizar esta herramienta con más idoneidad en sus propios espacios de acompañar personas terapéuticamente.

Algunos participantes de este curso podrán ser invitados a trabajar acompañando personas con la meditación en el equipo de Jardín Paraíso.

– Para modo intensivo ver el Retiro de Semana Santa.

– Para grupo en 4 modulos:
 Módulo 1 Preparacion para la meditación. (Dinamica, Kundalini, Nadabrahma y Principios de la No mente)- Todo esto se enseña también en nuestro grupo semilla “El movimiento del amor”.
En 2020 será el 2, 3, 4 y 5 de Abril.

 Módulo 2 La Danza como Meditación. Del Caos a la quietud. (5 ritmos, Tandava y Gourishankar)- Todo esto y más ese enseña en nuestro grupo de “Tandagua y Tantra de Cachemira”
En 2020 será Del 30 de Abril al 3 de Mayo.