Tantra Training

Presentamos 5 grupos estructurales en el año para compartir el Universo del Tantra.

El Primero «El Movimiento del Amor» es además de un excelente comienzo del camino, un requisito indispensable para cualquiera de las formaciones que ofrecemos, incluyendo la de Masajista.
Hay personas cuyo interés es el desarrollo personal, abrir su corazón, relacionarse mejor, estar más íntegros o más enfocados, o más libres.
La estructura de estos 5 grupos abre esa posibilidad.
Y para quienes quieren formarse, es un anclaje indispensable que les da autoconocimiento, recursos y herramientas para trabajar con otros que luego pueden pulir en los entrenamientos para profesores.
Un buen camino de aprendizaje es transcurrir por estos cinco grupos estructurales tres veces, alguna como asistente, comprendiendo desde la experiencia, el Movimiento del Amor.
Presentamos a continuación los 5 grupos estructurales del año.

 

"Si todas tus potencialidades florecen, la vida es una fiesta" Osho

1 – Tantranz, el Movimiento del Amor.
Es nuestro grupo semilla. Tanto para quienes desean conocer el camino del Tantra para su propio desarrollo como para quienes tienen la intención de formarse.
Es el paso inicial en el camino del Tantra donde enseñamos lo esencial de la bioenergía, el movimiento consciente, el contacto consciente, la respiración consciente. Abrimos un espacio de juego sagrado, donde aprendemos vivencialmente a abrirnos y liberar nuestro potencial en un entorno amoroso y seguro.
Es el inicio indispensable para comprender cómo funciona la ética de los compañeros de camino, que guiará nuestros pasos en los grupos de Masaje, de Meditación y de Tantra en general.
Aquí abrimos nuestro camino hacia la manera tántrica de relacionarnos con la vida y el modo en que cada grupo recorrerá sus oportunidades en el año. Proximo grupo: 15, 16 y 17 de Marzo 2019 en Jardin Paraiso.

2 – «El Corazón en Juego»
Exploramos la relación entre el 3er y 4to cuerpo energético, la apertura de corazas y la confianza en una energía grupal.
Utilizamos masaje de los 4 cuerpos y meditaciones sociales de la Humaniversity. 
Proximo Grupo: 7,8 y 9 de Junio 2019 en Jardin Paraiso.

 

 

3 – Tantra de primavera. “Encuentro de Shiva y Shakti”
Lo realizamos para la primavera donde nos enfocamos en la vincularidad con todo (cuerpo, naturaleza y otros seres). Desde la meditación, la danza y el masaje siguiendo diferentes enfoques según la energía de cada año. 
Proximo Grupo: 20, 21 y 22 de Septiembre de 2019 en La Reserva Naturaleza Mas Arte.

 

 

“Oh, ojos de loto, dulce contacto, cuando cantes, mires, gustes, sé consciente de que eres y descubre la vida eterna.” Vighyav Bhairava Tantra.

4 – “El Periplo de los Sentidos”
Grupo especialísimo de Tantra para amantes de la meditación, la danza, el masaje, la naturaleza y la vida misma. Incluye Masaje de Cachemira, Tandagua y Biodinámica.

“Oh, ojos de loto, dulce contacto, cuando cantes, mires, gustes, sé consciente de que eres y descubre la vida eterna.” Vighyav Bhairava Tantra.

Un periplo es un viaje iniciático, donde partimos de un lugar, salimos al mundo para realizar un aprendizaje que nos libera de nuestros condicionamientos, y nos permite regresar a casa y reparar, restituir el verdadero orden, que es simplemente nuestra naturaleza oceánica, amorosa y natural.

El Periplo de los sentidos es un viaje de reconocimiento donde ampliamos nuestra percepción sensorial (oido, olfato, tacto, gusto y vista), recuperando nuestra capacidad natural, amigándonos con nuestro cuerpo y reconociendo como todo el universo está contenido en cada ser.
En este viaje, el toque se refina, se agregan técnicas de masaje con la voz y la resonancia, se explora el poder del tercer ojo y la visión intuitiva a través del afinamiento de la percepción con plantas, animales y otros seres.

Trabajamos con nuestros cuerpos, plantas, flores, texturas y aromas.
Y con nuestro cuerpo entero.
Trabajamos al aire libre con la naturaleza, los árboles, el cielo, el mar.
Y también con los 4 elementos a reunirlos en el 5to, el corazón.

Proximo Grupo: Del 5 de Noviembre al 30 de Noviembre del 2019 en Jardin Paraiso y Carilo, Buenos Aires, Argentina.

Horarios grupo: Comienza el Martes 5 de noviembre en Jardin Paraiso. de 19.30 a 22.30. Continúa del Jueves 7 al domingo 10 de noviembre en Carilo. Y culmina el sábado 30 de noviembre de 10 a 20hs en Jardin Paraiso.

5 – «Zorba el Buda»
La culminación del año tántrico con un cuerpo que integra la devoción y el juego y explora de manera innovadora cada vez la espiritualidad encarnada. 
El trabajo en grupo es la puerta a la transformación. Nos libera, nos da confianza, alegría y nos permite salir de nuestras áreas de restricción hacia una vida plena.
Nos acercamos a esta apertura a través de la meditación, del trabajo con nuestros sentidos, anclados en el cuerpo y en el Presente, de la respiración consciente y del contacto consciente.

Proximo Grupo: 6 y 7 de Diciembre en Jardin Paraiso.

Otros Programas

El Masaje como Meditación Vincular

Un camino para conscientizar que tocar un cuerpo es acercarse al alma, que hablar de masaje no es un eufemismo para “sexo” sino un arte en sí mismo que cura, nos despierta y comunica…y una manera de aprender a crear espacio para nuestras emociones y nuestra salud.

Nuestra intención al enseñar los pasos básicos del contacto consciente, es además de recorrer la técnica, acompañar el proceso personal de cada uno de los participantes.

Nos anclamos en el Masaje Californiano, el enfoque biodinámico y el Tantra.

«El masaje es una oportunidad maravillosa de mantenernos literalmente en contacto con nuestro yo, nuestra pareja, amistades e hijos, y de sanar con nuestras manos. No es un lujo para ricos, ni un placer para hedonistas acaramelados o un eufemismo para «sexo pago,» es una interacción rítmica vital que debería formar parte de la vida de toda persona» Gabriele Roth.

Con esta intención, nuestro curso de masaje con aceite es el primer camino hacia el contacto tántrico. Un camino de contacto consciente, afinando nuestra percepción del tacto propio, con otro, de la respiración y de los diferentes ritmos que acompañan la visión interior.

 

Masaje de los 4 cuerpos

Una técnica afinada de masaje, armonizando e integrando la energía según la necesidad del paciente.

Lo que sigue es una descripción de lo que se enseña y aplica.

1ro-Cuerpo físico.Mulhadara- Raíz, masculino. La toma de fundamento. Un proceso de contacto dinámico con la tierra, el cuerpo físico, la pulsión de la supervivencia y su transformación tántrica en tranquilidad, firmeza y potencia. (toque vigoroso, despertando la piel y la energía de acción. Tierra.).

2do- Cuerpo etérico. Svadistana. Femenino. Emociones, placer y deseo. La capacidad de relacionarnos. Un proceso de sensibilización hacia lo que nos rodea y su transformación tántrica en coraje, empatía, perdón y entrega. (toque suave, contactando el espacio a unos milímetros de la piel, la energía de la expansión desde la continencia. Agua).

3ero. Cuerpo astral. Manipura. Mascullino. Voluntad, confianza, atención despiera y poder. El desarrollo de la fuerza interior que nos conecta con las potencias de la vida y su transformación tántrica en autoestima, apertura a tomar de la existencia todo lo que merece el ser. (toque de oscilaciones, respiración activa. Fuego)

4to. Cuerpo mental o psyché. Anahata. Femenino. Aliento, Sentimiento, Fuerza creadora. La presencia del amor, nuestro aliento unificador y su transformación tántrica en consciencia de la integración en la totalidad, el poder de visión. (toque sutil, presencia en la pausa sin movimiento, respiración oceánica. Aire)

Masaje Biodinámico de los 4 Elementos

Un refinamiento de lo descripto arriba, donde reconocemos la intención en el toque desde conectar profundamente con la necesidad del paciente, y aplicamos un criterio energético que da tierra, agua, aire o fuego según sea necesario.

Es una experiencia única de refinamiento en el contacto, comprendiendo cómo la energía curativa siempre es orgón y está relacionada con la comunicación energética en un vínculo donde ambos se vitalizan.

Proximo grupo en el que se enseña: "Jornada Tantranz. El fuego interior. Viernes 23 y Sábado 24 de Junio en Jardin Paraiso.

Masaje Tantranz. Inspirado en el Método Sensitivo de Deva Nishok, el Tandava según Daniel Odier y las investigaciones de Tantranz acerca de los puntos energéticos y los cuerpos sutiles

Es el arte de tocar y ser tocado con consciencia, para despertar el potencial natural de éxtasis curativo que posee nuestro propio cuerpo.

El método orienta a los practicantes a utilizar el tacto sutil a flor de piel sin aceites ni ningún agregado, a fin de activar la energía eléctrica natural y dejarla fluir libremente de la base a la coronilla, produciendo una sensación de expansión y alegría.

Este método favorece la integración del sagrado dar y recibir. Facilita la comunicación de los aspectos masculino y femenino, y el desbloqueo físico y emocional, abriendo un camino real a la suprema comprensión.

La energía pura (chinmayo) posee un potencial orgásmico espontáneo; por eso los místicos experimentan el éxtasis cuando contactan esta energía a la que llaman divina o sagrada.

Ellos sienten la unión, la compasión y el amor en un nivel extraordinario, la ausencia de toda falta, la plenitud.

Por otra parte, el orgasmo es definido como un reflejo neuromuscular.

En relación con una descarga energética el músculo reacciona desencadenando un mecanismo específico cuyo resultado es un conjunto de sensaciones y percepciones.

En nuestra cultura estamos acostumbrados a relacionar este efecto con el sexo, pero en el Tantra, aprendemos que la energía es naturalmente de contenido orgásmico. De esta manera recuperamos nuestra capacidad de vivenciar con plenitud cada momento.

El cuerpo humano posee un potencial eléctrico restaurador del equilibrio orgánico, rejuvenecedor. Reich llamó ese potencial eléctrico Orgon. En realidad todas las enfermedades existen cuando, de alguna forma, por alguna razón, el flujo de esta energía (que los orientales denominan Prana o Chi) se interrumpe o bloquea.

La movilización tántrica de esta energía es algo perceptible en muchos aspectos, algo sanador que produce intenso placer y alegria.

En el desarrollo del Masaje Tantranz,esta ola nos despierta pero no nos desborda. Incorporando la experiencia biodinámica llevamos la electricidad a encontrar una nueva curva energética, donde lo vibrante se torna oceánico, expansivo y relajante. Así alcanzamos la sensación de poder comprender, abarcar y compartir la esencialidad del todo. Muy vinculado al cuerpo astral.

Es necesario conocer bien las técnicas descriptas anteriormente para acceder a esta experiencia.

Masaje Tantranz

Inspirado en el Método Sensitivo de Deva Nishok, el Tandava según Daniel Odier y las investigaciones de Tantranz acerca de los puntos energéticos y los cuerpos sutiles

Es el arte de tocar y ser tocado con consciencia, para despertar el potencial natural de éxtasis curativo que posee nuestro propio cuerpo.

El método orienta a los practicantes a utilizar el tacto sutil a flor de piel sin aceites ni ningún agregado, a fin de activar la energía eléctrica natural y dejarla fluir libremente de la base a la coronilla, produciendo una sensación de expansión y alegría.

Este método favorece la integración del sagrado dar y recibir. Facilita la comunicación de los aspectos masculino y femenino, y el desbloqueo físico y emocional, abriendo un camino real a la suprema comprensión.

La energía pura (chinmayo) posee un potencial orgásmico espontáneo; por eso los místicos experimentan el éxtasis cuando contactan esta energía a la que llaman divina o sagrada.

Ellos sienten la unión, la compasión y el amor en un nivel extraordinario, la ausencia de toda falta, la plenitud.

Por otra parte, el orgasmo es definido como un reflejo neuromuscular.

En relación con una descarga energética el músculo reacciona desencadenando un mecanismo específico cuyo resultado es un conjunto de sensaciones y percepciones.

En nuestra cultura estamos acostumbrados a relacionar este efecto con el sexo, pero en el Tantra, aprendemos que la energía es naturalmente de contenido orgásmico. De esta manera recuperamos nuestra capacidad de vivenciar con plenitud cada momento.

El cuerpo humano posee un potencial eléctrico restaurador del equilibrio orgánico, rejuvenecedor. Reich llamó ese potencial eléctrico Orgon. En realidad todas las enfermedades existen cuando, de alguna forma, por alguna razón, el flujo de esta energía (que los orientales denominan Prana o Chi) se interrumpe o bloquea.

La movilización tántrica de esta energía es algo perceptible en muchos aspectos, algo sanador que produce intenso placer y alegria.

En el desarrollo del Masaje Tantranz,esta ola nos despierta pero no nos desborda. Incorporando la experiencia biodinámica llevamos la electricidad a encontrar una nueva curva energética, donde lo vibrante se torna oceánico, expansivo y relajante. Así alcanzamos la sensación de poder comprender, abarcar y compartir la esencialidad del todo. Muy vinculado al cuerpo astral.

Es necesario conocer bien las técnicas descriptas anteriormente para acceder a esta experiencia.

Masaje Tantrico de Cachemira

El masaje tantrico con aceite por excelencia. Fluido, esférico y expansivo. Una experiencia de la continuidad de todo, del erotismo con la vida, del spandae (la vibración esencial) y una experiencia de comunicación.

Cerrar menú

Complete el formulario para recibir informacion

123456