Talleres y Grupos de 2 y 3 horas para todos
Meditaciones Tántricas Osho, Tandava y otras
La Meditación es un estado de gracia que todos podemos alcanzar.
Vení a compartir la experiencia de la meditación con nosotros los viernes a las 19.30hs.
en Jardin Paraíso
En Tantranz te damos la oportunidad de experienciar varias técnicas para que conozcas cuál es tu camino hacia la serenidad, la expansión y el amor.
Las Meditaciones Osho, son ricas y variadas. Muchas tienen movimiento para luego alcanzar un silencio más profundo.
El Tandava, la contemplación y otras perlas del camino tántrico nos enseñan a estar más a gusto en nuestro cuerpo y a utilizar los sentidos como puertas hacia una consciencia trascendente.
“La meditación es el laboratorio de la tranquilidad,” Daniel Odier.
“El amor es la rosa más linda que crece en el arbusto de la meditación,”Osho.
Como dice Osho en el «Libro de los Secretos» …
“El propósito del Tantra no es simplemente proporcionar a la gente una mejor vida sexual, más bien es utilizar innumerables situaciones y encuentros de la vida corriente de los seres humanos, incluído el sexo, como puertas de entrada a la experiencia de la meditación. La meditación es un estado interno en el que de hecho todas las creencias, las doctrinas y las respuestas prefabricadas han desaparecido, dejando solo la conciencia pura y libre de pensamientos, que puede percibir la realidad directamente, tal como es[…]
Danza tu camino.
"Tantranz, la danza"
“Tantranz, la danza” es una intensificación de la percepción de cada parte de nuestro cuerpo entrando en un movimiento libre y consciente hasta alcanzar un estado de éxtasis meditativo semejante al trance.
tantranz-ladanzaUna oportunidad para danzar siguiendo a nuestro cuerpo, guiados para descubrir posibilidades de movimiento desconocidas, sin esfuerzo ni presión, animando a nuestros músculos y articulaciones a flexibilizarse junto con nuestras emociones.
La clave de la Tantranz es el poder encontrar el movimiento natural, sin esfuerzo, a través de una guía inicial que va descansando en la música, donde el contacto con nuestro movimiento, abre el contacto con otros, y finalmente con la trascendencia.
La técnica que empleamos no es para crear bailarines profesionales sino personas más íntegras en su capacidad de realizarse, afinar su propósito y ver de poder concretarlo desde una acción inteligente, comprender, vincularse y disfrutar de los distintos estados de la vida.
Inspirados en Los 5 ritmos universales de Gabriele Roth, el Tandava según Daniel Odier y la Visión de Osho, Nataraj acompaña a un grupo a danzar su camino y comprender la meditación como parte integrante de nuestra vida dinámica, sin esfuerzo, con consciencia y ritmo interno.
De manera juguetona, vamos encontrando el enraizamiento, los círculos esenciales de nuestra era reptil, que se expanden hasta poner en movimiento todo el sistema humano desde lo femenino.
Entonces llamamos al eje de lo masculino para hallar la forma, la transformación en la vibración, la liberación de la energía pura y la liviandad simple donde podemos percibir el movimiento cósmico en la quietud de nuestro cuerpo danzado.
Así comprendemos nuestras raíces femeninas, abrimos nuestras alas masculinas y atravesamos el mundo como un pájaro más allá de todo género.
Danzamos algunos martes y/o viernes de 19.30 a 21.30 y en grupos prolongados de una o dos jornadas
Taller de Tantra de 3 horas.
“Taller de Tantra de 3 Hs.” nos ayuda a reconocer la circulación energética dentro de nuestro propio cuerpo y a aprender a habitarla, compartirla con otros y así poder confiar más y crear.
Abriendo el corazón, vamos al encuentro de la respiración, el movimiento, la mirada, la circulación de la energía a través de los centros energéticos (chakras) y su modo femenino y masculino.
Su dinámica es sencilla: comienza con una breve charla donde cada uno puede hacer también sus preguntas. Continúa con la vivencia de activar la propia energía vital a través de movimiento y respiración.
Y nos conduce a reconocernos desde la mirada y el acercamiento consciente con otros seres humanos.
Como su nombre lo indica, el propósito es abrir el corazón en un espacio seguro, donde la amigabilidad, el juego y la meditación, son las guias principales.
Este taller acompaña a cada individuo a vincularse con mayor capacidad y limpieza, aprendiendo a reconocer los pilares del camino tántrico al mismo tiempo.
Puede realizarse muchas veces, pues cada grupo le da un carácter distinto. Es una invitación permanente a vivenciar el verdadero Tantra, el camino de la presencia ampliada, del disfrute, el amor y la creatividad
Masaje tántrico de Cachemira
El masaje tántrico con aceite por excelencia. Fluido, esférico y expansivo. Una experiencia de la continuidad de todo, del erotismo con la vida, del spandae (la vibración esencial) y una experiencia de comunicación.
El Masaje Tantranz de Cachemira nos enseña a vivenciar la vincularidad desde el universo esférico del tantra, explorando el vínculo con nosotros mismos, con otros y con la trascendencia a través del contacto, la respiración y el movimiento.
Se practica con aceite entre compañeros de camino en un espacio seguro y amoroso. No es un masaje genital, ni involucra toques invasivos. Es aprender a tocar con la Presencia y fluidez de la no-mente. Es pura poesía en movimiento.
«El cuerpo es la consciencia, la consciencia es la totalidad» Odier
Una comprensión de entrar en contacto desde la Presencia, sin otra intención que la de Crear Espacio… «y cuando el espacio está preparado, el Todo fluye dentro.»Osho.
Qué aprendemos:
Aprenderán la práctica de una confianza corporal en diferentes tipos de toques escuchando paso a paso lo que cada cuerpo pide.
La esfericidad, la respiración circular y la percepción del espacio en el contacto serán nuestras maestras. La meditación/danza Tandava, nuestro método. Daniel Odier y Osho nuestros inspiradores.
Así, integraremos nuestras emociones relajándonos en la intensidad. Una vitalidad plena y apacible.
«Toda emoción emerge de la tranquilidad y allí retorna después de un periplo circular. Cada eclosión que acompañamos a su fuente nos conduce a la tranquilidad sin dejar residuos inconscientes. .. No hay pasado, todo se hace en la inmediatez del ardor del corazón» Daniel Odier L´incendie du coeur
Tandagua: Masaje y danza en el agua
El Tandava es la danza milenaria de Shiva. Según la enseña Daniel Odier, esta danza se desarrolla aprendiendo a movernos como si estuviéramos dentro de una piscina de agua caliente
De esta inspiración y de los muchos años trabajando con danza y dentro de la piscina climatizada (Watsu, Jahara, etc) surgió Tandagua. Es también una manera de comprender el Tandava desde movernos y llevar a otros a relajarse dentro del agua…
Es una experiencia única que nos abre a una mayor entrega, confianza y flexibilidad, suaviza lo áspero, integra lo separado, repara y habilita.
La piscina es climatizada y todos hacen pie. No requiera de sumergir la cabeza en el agua en ningún momento.
Es una meditación, un masaje y una respiración consciente que nos devuelve a la experiencia de ser íntegros y cuidados