Tantranz, la danza

Danza tu Camino. Tantranz, la danza.

“Tantranz, la danza” es una intensificación de la percepción de cada parte de nuestro cuerpo entrando en un movimiento libre y consciente hasta alcanzar un estado de éxtasis meditativo semejante al trance.

Una oportunidad para danzar siguiendo a nuestro cuerpo, guiados para descubrir posibilidades de movimiento desconocidas, sin esfuerzo ni presión, animando a nuestros músculos y articulaciones a flexibilizarse junto con nuestras emociones.

La clave de la tantranz es el poder encontrar el movimiento natural, sin esfuerzo, a través de una guía inicial que va descansando en la música, donde el contacto con nuestro movimiento, abre el contacto con otros, y finalmente con la trascendencia.

La técnica que empleamos no es para crear bailarines profesionales sino personas más íntegras en su capacidad de realizarse, afinar su propósito y ver de poder concretarlo desde una acción inteligente, comprender, vincularse y disfrutar de los distintos estados de la vida.

Inspirados en Los 5 ritmos universales de Gabriele Roth, el Tandava según Daniel Odier y la Visión de OshoNataraj acompaña a un grupo a danzar su camino y comprender la meditación como parte integrante de nuestra vida dinámica, sin esfuerzo, con consciencia y ritmo interno.

De manera juguetona, vamos encontrando el enraizamiento, los círculos esenciales de nuestra era reptil, que se expanden hasta poner en movimiento todo el sistema humano desde lo femenino.

Entonces llamamos al eje de lo masculino para hallar la forma, la transformación en la vibración, la liberación de la energía pura y la liviandad simple donde podemos percibir el movimiento cósmico en la quietud de nuestro cuerpo danzado.

Así comprendemos nuestras raíces femeninas, abrimos nuestras alas masculinas y atravesamos el mundo como un pájaro.

Danzamos algunos viernes de 19.30 a 21.30 y en grupos prolongados de una o dos jornadas.